Seguros de Vida
El seguro de vida protege financieramente a su familia y a otras personas que dependen de sus ingresos. Si usted tiene un seguro de vida, éste hará pagos después de que usted fallezca a la persona que usted designe en su póliza. Esta persona es llamada su beneficiario. Usted puede nombrar a más de un beneficiario. Sus beneficiarios pueden usar el dinero para pagar facturas y otros gastos de la vida diaria, pagar deudas, pagar la universidad y otras cosas. Algunos tipos de seguros de vida también generan ahorros que usted puede utilizar durante su vida.
¿Necesito un seguro de vida?
No todas las personas necesitan un seguro de vida. En general, el seguro de vida es una buena idea si usted tiene familiares u otras personas que dependen de usted financieramente. No hay una fórmula para decidir cuánto seguro de vida necesita. Para decidir la cantidad que es adecuada para usted, considere sus deudas, la cantidad de ingresos que su familia debe reemplazar y si tendrán cuentas que pagar u otros gastos.
¿Cómo puedo obtener un seguro de vida?
Usted puede comprar un seguro de vida directamente de las compañías de seguros y agentes. Las compañías de seguros utilizan un proceso llamado aseguramiento (underwriting, por su nombre en inglés) para decidir si le venderán una póliza. Esto a menudo incluye tener que pasar un examen médico y responder preguntas sobre su salud, trabajo y hábitos. Una compañía puede negarse a venderle una póliza si considera que usted es un riesgo alto debido a su salud u otras razones.
Algunos empleadores y grupos, tal como iglesias, sindicatos y otras asociaciones, ofrecen seguros de vida en grupo a sus empleados y miembros. Los criterios de suscripción para el seguro de vida en grupo no son tan estrictos. Por lo general, no tiene que responder preguntas sobre su salud. Como resultado, es posible que pueda obtener un seguro de vida en grupo incluso si no puede comprar directamente de una compañía de seguros.
¿Cuánto cuesta un seguro de vida?
El costo depende de sus circunstancias. Las primas de seguro de vida se basan en su edad cuando usted compra la póliza. Por lo general, son más bajos para las personas que son más jóvenes. Las primas de seguro pueden ser altas si usted es mayor o si tiene factores de riesgo. Una compañía puede cobrarle más si usted fuma o si tiene pasatiempos peligrosos tal como el paracaidismo o el alpinismo. Su prima de seguro también dependerá de otras cosas, incluyendo la cantidad de cobertura y las características de la póliza que usted elija.
Para las pólizas en grupo, el riesgo se basa en todo el grupo, no en una sola persona. El costo es usualmente más barato que el de una póliza que usted pudiera comprar directamente de una compañía de seguros.
¿Listo para resolver tus dudas con nosotros?